20120410

My Own Window Display!!!

Como para seguir con la misma temática del post anterior, queria compartir con ustedes unas de las vitrinas que realicé el año pasado, cuando trabajaba como decoradora en una  tienda de Retail.
Por los colores y los materiales de los productos en exhibición se pueden dar cuenta que se trata de un escaparate de temporada Otoño/Invierno, y además era parte de una de las campañas mas importantes del año. 
Recuerdo perfectamente ese día, llegué a la tienda, vi la revista de la campaña, y en menos de un minuto tenía la escena en mi cabeza. Sabía que tenía que ser una vitrina de un comedor elegante y contemporáneo, un escaparate rico en texturas y con acentos de color, solo en puntos necesarios para darle tridimensionalidad a la vitrina.
La vitrina estaba ubicada en la puerta más importante de la tienda, y era de buen tamaño, asi que decidi exhibir un comedor de ocho sillas, que son de los mas grandes que se venden en la tienda. La elección del color de la vitrina fue mia, un gris muy suave que ayudaba resaltar el color  naranja, elegido por el departamento de visual. El gris es un color neutral, que  además brinda la sensacion de elegancia y sobriedad, permite que el espacio se sienta amplio y puede contrastar con muchos colores, ya sean fríos o cálidos.
Todo lo que ven en la vitrina es vendible, eso es algo muy importante cuando armas una exhibicion de decohogar, porque sino pueden ocurrir confusiones sobretodo con los clientes, quienes muchas veces quieren todo exactamente igual a la exhibición.

La mesa del comedor es de madera y de lineas simples, lo cual acentúa el carácter contemporáneo de toda la vitrina, así como también el tapizado de cuero de las sillas. Sobre la mesa armé una exhibición con vajilla muy clásica, que daba la idea de una cena elegante. Otro punto importante en una exibicion es buscar darle altura, sobretodo para generar una lectura mas interesante de los objetos que se exhiben, por ese motivo utilicé unos floreros de cristal, con velas naranjas en su interior, lo cual le da un toque divertido y diferente si solo hubiese utilizado flores. Lo de las velas se me ocurrió, porque una vez vi un arreglo de flores en el cual ponian mitades de naranjas en el interior del florero para llenar el espacio alrededor de los tallos, pero como no podia utilizar mitades de naranjas, las velas aportaban el mismo efecto. 




Como mencioné, el espacio en la vitrina era amplio, por esa razón pude poner hacia el lado derecho una caja de cubiertos, que ademas se prestaba para dar la idea de un mueble mas, sobretodo porque tenia cajones con los cubiertos en su interior. El brillo de los cubiertos también enriquecía las texturas de la vitrina.


Hacia el lado izquierdo del escaparate, decidí colocar una lámpara de acero inoxidable, que iba bien con el concepto de contemporaneidad de toda la vitrina , así como también le daba escala a la esquina y ayudaba a ocultar la puerta de la vitrina. Volviendo al tema de las alturas, en toda exhibición se busca formar un triángulo virtual, por eso al lado de la lampara coloque dos floreros pequeños, en dos tonos distintos, para darle profundidad a la exhibición.





























Bueno otro punto importante en la vitrina es el piso, en este caso elegí una alfombra de pelo largo, que también iba en la misma gama de grises, y aporta espacialidad a la exhibición y le da un fondo interesante a la vitrina. 
Espero que les haya gustado mi vitrina, y si les puede servir de inspiración mejor aun, el color naranja o Tangerine es un color que viene con fuerza en esta temporada, en ropa y en decoración de interiores. Me gustaría saber que les pareció mi vitrina, les iré mostrando mas vitrinas, tengo algunas exhibiciones de textil también, en esas me divierto aun mas escogiendo el look y styling de los maniquíes. Besos, hasta mañana.

5 comentarios:

  1. Lindo ! Un exito la conbinacion de colores
    Son los tonos que mas me gustan,
    Te mando un beso , lindo blog , te sigo !
    www.escobedojimy.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jimy, el gris y el naranja son fabulosos juntos, en la ropa tambien va, bueno reemplazando el naranja por camel en algunas cosas como en zapatos.
      Tu blog esta interesante, me gusta la cabecera de tu pagina, muy Karl Lagerfeld, hermoso!!!

      Eliminar
  2. Que mostro! Me encanto congrats, muy creativo! Los colores están en un match perfecto :)
    Ahora tienes una seguidora más!

    Besos
    MP
    www.liveandstuff.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MariaPaz, estoy pegadaza al tangerine jajaja. Hace algunas semanas descubri tu blog, amo tus oufits!!!

      Eliminar
  3. Genial Johanna, felicitaciones! me encantó tu vitrina y el artículo con la explicación, es que es cierto hay cada detalle que siempre es bueno tomar en cuenta, yo lo hago al feeling y chequeando mi vitrina a todo momento para que tenga "charme" y llame la atención y, es cierto que muchas veces la cifra de negocios puede dar un vuelco total a veces simplemente quitando o poniendo algo màs! hacer vitrinas es un arte! el challenge màs fuerte es en el caso de los Concept-Stores en donde tienes que armonizar elementos diferentes (deco, ropa, accesorios, etc) el tema en el espacio es màs abstracto y fantasioso creo yo! super tu blog! longing for your next topic :) bisous

    ResponderEliminar