20120317

One Day Trip!!!

 Es increíble como a pocas horas de Lima, uno puede encontrase con el mas hermoso paisaje rural, sobretodo ahora que estamos en época de lluvias y todos los campos se han puesto mas verdes que nunca. La mayoría de las personas que vivimos en Lima (capital de Perú) somos hijos de provincianos, y en mi caso pasa lo mismo. Mis padres nacieron en el Distrito de Huaros, Provincia de Canta, Departamento de Lima, y desde que era una bebe me llevaron a conocer estas hermosas tierras. 
Ayer decidimos darnos una escapada a Huaros, desde muy temprano, para visitar el Centro Arqueológico de Aynas, a una hora de caminata del pueblo y sobretodo para comer un delicioso plato de Trucha.










































Mientras subía al Centro Arqueológico de Aynas, el camino se hizo muy pintoresco y entretenido pues la vegetación del lugar es super variada, entre flores, plantas medicinales, arbustos espinosos y cactus. Aunque para ser sincera me costo un poco hacer el camino, pero cada cierto tramo descansaba. La flor morada que estoy cogiendo con mis manos, es la famosa Flor de Papa, hasta una canción tiene en su honor, es muy bella y crece silvestremente.












































Después de una hora de caminata, llegamos al Centro Arqueológico de Aynas, un asentamiento de vivienda de la época prehispánica. Los Aynas fueron los primeros pobladores del Distrito de Huaros, y construyeron sus viviendas en esta zona, adaptándose al suelo accidentado de las montañas. Los material de construcción fueron la piedra y el mortero de barro. Lo mas asombroso es que hasta el día de hoy podemos ver estas construcciones en pie.









Me divertí muchísimo en este corto paseo, les recomiendo que vayan, visiten Huaros y sus alrederoes, no duden en comerse un buen plato de Truchas y sobretodo disfrutar del aire puro y el verdor de sus campos, si me avisan yo misma los puedo llevar, soy una buena anfitriona, antes de irme de Huaros, me encontré con Toffee, un precioso perrito, que no dudó en posar y darnos su mejor ángulo.
Diviértanse mucho todos los días de su vida, muy cerca a Lima podemos encontrar lugares geniales para disfrutar de la naturaleza. Besos!!!



5 comentarios:

  1. Hola Johanna qué lindo paisaje, me diste una buena opción porque justo estoy en búsqueda de algún lugar cerca de Lima para ir de paseo con la familia.
    Besos
    Inés
    http://enisdaba.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ines, quedas totalmente invitada a Huaros, cualquier dato que necesites como agencia o guia turistico me avisas y te pong en contacto, un beso, gracias por seguirme.

      Eliminar
    2. Ya vi tus oufits Enisdaba, me gustan!!! :)

      Eliminar
  2. OOOO!! Mi papa es de Quipan tambien provincia de Canta ...! Me gustaron la fotos ! Que lindo paisaje ♥ El perrito un encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustaron las fotos!!!, toda la provincia de Canta tiene paisajes hermosos, cuidate, gracias por seguirme!!!

      Eliminar