20120306

ARCHITECTURE BECOMES FASHION!!!

El titulo del post es totalmente literal, jajajaja, no se confundan no, no es nada académico sino que hoy en la tarde le di un nuevo uso unos planos de cuando estaba en 5 ciclo en la universidad estudiando arquitectura. Obviamente ya tenía la tela así que me puse manos a la obra.
Las fotos que les he puesto a continuación son de la colección Otoño/Invierno 2011 de Dolce & Gabbana, si se dan cuenta las telas llevan un estampando de estrellas. La verdad a mi me fascino toda esa colección, sobretodo porque era super divertido ver este estampando en las pasarelas y también en las calles. Yo estuve buscando prendas con estampados de estrellas pero no tuve suerte en mi búsqueda.






























































Afortunadamente una tarde de compras en Gamarra,  encontré un retazo de tela con estrellitas y sin pensarlo lo compré, no tenia idea en que se iba a convertir, pero ese retazo se fue a casa conmigo.

Y hasta el día de hoy no había tocado la tela, así que como estaba algo aburrida me decidí hacer la blusa, yo se coser, no tanto, tampoco se hacer patrones, pero como tengo una máquina semi-industrial siempre intento hacerme ropa, he malogrado varias telas pero cada vez me sale mejor. 

Bueno lo primero que hice fue tomar como base de mi molde, un polo que me gusta mucho, sobretodo porque le doy mucho usos, con leggings, pitillos, jeans, shorts, faldas y además porque tiene un largo distinto para la parte delantera y la parte posterior. Empecé por copiar el polo encima de mis planos,  obviamente modificando un poco porque la tela de estrellas es mas rígida que el algodón de mi polo, así que le di unos centímetros mas de soltura en la parte mas estrecha para que me quedara mas holgada.
































Como han visto mis viejos planos se convirtieron en patrones para mi nueva blusa. En las fotos a continuación pueden ver el hermoso resultado, bueno no es para tanto, estuvo bien fácil hacer esta blusa.









































¿Que bella es la tela no?, a mi me encanta el estampado y el color, ya he pensado en los outfits para mi nueva blusa, espero con ansias el fin de semana para darme un tiempo, tomarme unas fotos y mostrarselas. Me voy a dormir un beso y diganme que les parece mi nueva blusa, espero sus comentarios. Adiós

2 comentarios:

  1. Qué exito!!! Quedo bien chevere!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, si me gusta como ha quedado ahora tengo que armar mi outfit!!!!

    ResponderEliminar